ECONOMÍA DE LA ERGONOMÍA

ECONOMÍA DE LA ERGONOMÍA

Invertir en sillas ergonómicas es beneficioso y, no sólo para la salud sino también para la economía. Numerosos estudios científicos evidencian que invertir en ergonomía en un puesto de laboral es altamente rentable ya que un puesto ergonómico mejora la eficiencia del trabajador .
La mayoría pensamos que estar sentado es cómodo y descansado, pero la realidad es que no es para nada relajado para el cuerpo. Cuando estamos sentados, se ejerce una gran tensión en la zona inferior de la espalda y muslos, porque todo el peso de la parte superior del cuerpo cae sobre esta parte. Además, cuando estamos sentados, especialmente durante largos períodos de tiempo, aumenta la presión en los discos intervertebrales y la circulación en las extremidades inferiores se ve ralentizada.
Las sillas de oficina no ergonómicas no tienen en cuenta la “mecánica del cuerpo”. Por ello, cuando usamos sillas de oficina no ergonómicas suelen aparecer una gran cantidad de molestias como dolor de espalda, dolor de cuello, fatiga visual, dolor abdominal, dolor en las piernas y los trastornos del movimiento. Por el contrario, las sillas ergonómicas han sido diseñadas y fabricadas para proporcionar el máximo confort y comodidad para el usuario y el resultado es una mejor salud y una mayor productividad, que algunos estudios, incluso, han cuantificado.

¿Pero, cuáles son realmente los beneficios para la salud de las sillas ergonómicas?

1. Mejora la postura: Una característica importante de las sillas ergonómicas es que la altura se puede ajustar, lo que permite al usuario sentarse con los pies apoyados en el suelo y mantener las rodillas en posición de ángulo de 90 grados y paralelas a las caderas. También son muy importantes para este beneficio el reposacabezas y un respaldo especial con el que cuentan todas las sillas ergonómicas.

2. Son más cómodas: La comodidad viene dada fundamentalmente porque son totalmente regulables a las necesidades y características de la persona, se ajustan a la curvatura natural del cuerpo y reduce tensiones innecesarias.

3. Menor riesgo de problemas de cuello: Cuando estamos sentados durante mucho tiempo sin apoyar correctamente el cuello aparece rigidez tanto en el cuello como en los hombros, esto puede incluso conducir a complicaciones como la espondilosis cervical, como ya hemos dicho, las sillas ergonómicas cuenta un reposacabezas que evita este problema.

4. Menor riesgo de dolor de espalda : El respaldo de las sillas ergonómicas de oficina está diseñado siguiendo la curva natural de la columna vertebral y son lo suficientemente altos para apoyar toda la espalda. Incluso, algunas sillas ergonómicas vienen con una función de descanso que le permite descansar en un ángulo mayor de 90 grados.

5. Reducción de la presión sobre las caderas : Cuando el asiento de las sillas tiene una superficie dura, se ejerce una presión adicional la zona de la cadera , esto no ocurre en el caso de las sillas ergonómicas cuyos asientos son blandos.

La empresa valenciana Vilu Ofis cuenta con una amplia selección de sillas ergonómicas para oficinas de todos los estilos, características y precios, aunque todas cuentan con el denominador común de haber sido fabricadas en Europa garantizando su gran calidad y ergonomía. Vilu Ofis cuenta con una gran exposición situada en Calle Alcácer , nº 1 en Valencia, donde el cliente puede constatar por él mismo todos los beneficios de las sillas de oficina ergonómicas y los beneficios de una compra sin riesgos en Vilu Ofis.

No hay comentarios

Post A Comment